Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Abre Naval más carreras a mujeres

22/04/2010


Veracruz, Ver. 22 de abril.- En una igualdad de oportunidades, autoridades navales convocan a las mujeres para ingresar a las carreras de Cuerpo General y de Infantería de Marina con miras a ser comandantes de buques.

En la celebración del 99 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz frente a tropas norteamericanas y la jura de bandera de 209 cadetes, se recordó que desde hace dos años las mujeres se integraron como cadetes en la Heroica Escuela Naval ubicada en Antón Lizardo.

La mujeres de nuevo ingreso se inician en la carrera de Licenciado en Logística Naval. Sin embargo este año se tomó la decisión de que puedan formar parte de los cuerpos de mando en la Armada de México, por lo que al igual que los hombres, podrán aspirar e ingresar a las carreras de Cuerpo General y de Infantería de Marina, que por tradición se imparten en ese plantel.

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza dijo que eso es parte del apoyo que el gobierno de Felipe Calderón ofrece a la mujer por su fortaleza y su espíritu de entrega para conformar el frente común que requiere el país en la actualidad.

“Este año en apoyo a las políticas gubernamentales sobre la igualdad de oportunidades y equidad de genero se logró un avance contundente en el mismo ámbito, pues se tomó la decisión de abrir los espacios para que las mujeres puedan formar parte de los cuerpos de mando de la Armada de México, por lo que al igual que los hombres han sido convocadas para ingresar a las carreras de Cuerpo General e Infantería de Marina”.

Vestidos con su traje de gala, blanco, los 209 cadetes que juraron bandera también recibieron sus espadines, que son el emblema para refrendar su compromiso con la nación.


Etiquetas:


Guía