Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Acuchillan a joven y laceran a hermanos en Jáltipan

18/10/2010

Mirna Hernández

Jáltipan, Ver., 18 de octubre del 2010.- Sangriento amanecer tuvo ayer Jáltipan, luego de que una banda de delincuentes cosieran de 15 cuchilladas al joven obrero Rodrigo Florente Félix y dejaran en estado de gravedad a los hermanos Josué y Jonathan Reyes Rivadeneyra, cuando ingerían cervezas en la esquina que conforman las calles Santos Degollado y Gutiérrez Zamora del centro de la ciudad, frente a conocido comercio.

De acuerdo a la versión de personas que se encontraban cerca, fue aproximadamente a la 1: 40 de la madrugada de ayer domingo, que estaba el joven Rodrigo Florente Félix (a) El Rigo, de 24 años de edad, originario de este municipio y con domicilio en la calle Juan L. Soto 123 de la colonia Xochitanapa y obrero de la empresa ReynaVictoria de Minatitlán, que le trabaja a Ica Fluor; Josué Reyes Rivadeneyra (a) El Hueso, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Juan L. Soto y Degollado número 209, originario de este municipio y de ocupación ingeniero en electrónica y el hermano de este, Jonathan Reyes Rivadeneyra, (a) El Jona, de 19 años de edad y con el mismo domicilio que el anterior.

Los tres estaban ingiriendo cervezas en la esquina de las calles Santos Degollado y Gutiérrez Zamora del centro de la ciudad, sentados en una jardinera que se ubica frente al negocio Eléctrica del Golfo y a un lado estacionada estaba la camioneta Tornado de color gris, con placas de circulación RA42830 del estado de Nuevo León, propiedad al parecer de la empresa para que la que trabajan.

Fue en esos momentos que ahí donde estaban llegaron tres motos –una de estas de color amarillo y la otra roja- además de un carro y de estas unidades se bajaron varios jóvenes que sin avisar, se fueron directamente en contra de Rodrigo Florente, quien al parecer por las lesiones que recibió en los brazos, intentó cubrirse, pero fue en vano, pues terminó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, sufriendo la misma agresión sus acompañantes.

Luego el grupo de agresores se fue de inmediato, así como llegó y a toda velocidad, como fueran vistos dar vueltas por las diferentes calles de la ciudad a toda velocidad, antes de esta tragedia que enlutó a una familia.

A los pocos minutos al lugar de los hechos, una patrulla de la Policía Municipal que realizaba rondines, al percatarse de los gritos desesperados de los heridos se acercó a auxiliarlos y junto con los ahí presentes trataron de suturar las heridas que presentaba Rodrigo Florente, para evitar se desangrara pues su situación era la más delicada, sin embargo tras convulsionarse dejó de existir sobre el arroyo vehicular, a en medio de la gente que se arremolinaba para ver qué sucedía.

Al lugar llegó asimismo personal de Protección Civil cuyos elementos a bordo de la ambulancia del DIF, se acercaron a brindar la ayuda constatando que nada podían hacer por el joven Rodrigo Florente pues había fallecido, por lo que se avocaron a auxiliar al otro joven de nombre Josué, quien presentaba una lesión en el abdomen y a su hermano, Jonatan, quien presentaba una lesión en la pierna y en la cabeza, siendo canalizados a una clínica particular que se ubica sobre la calle Morelos, luego de que los rechazaran en el Hospital del IMSS Oportunidades, al parecer por falta de cirujanos.

A partir de esos momentos una nube de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) inundó la escena de los sangrientos hechos.

Al lugar llegó asimismo la titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad, licenciada María Luisa Herrera García, acompañada de la representante de Servicios Periciales de Acayucan, Rosario Canseco Hernández, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias y levantaron un cuchillo que al parecer los agresores dejaron en el lugar, a más de diez metros de donde cayera el infortunado Rodrigo.

Luego de ello la titular del MP ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la ciudad de Acayucan en donde le practicarían la necropsia de rigor. Ahí quedaron las latas de cervezas y vasos desechables que utilizaron tanto el difunto como los dos hermanos lesionados, mientras se emborrachaban.

Momentos de dolor vivieron familiares al ver el cuerpo inerte de Rodrigo, tirado sobre el pavimento de la calle Zamora, cuando la titular del MP ordenara quitarle la sábana que lo cubría, a fin de examinarlo.

De acuerdo a lo que trascendió ayer eran 15 lesiones las que recibió el hoy extinto, siendo la mortal que recibió en el tórax, además otras más en los brazos y piernas, al parecer ocasionadas por tres diferentes armas blancas, entre las que se encuentra el cuchillo que doblado, quedó tirado sobre la banqueta.

En tanto que la Policía Municipal y la AVI se avocaron a realizar la búsqueda de quien era señalado como quien encabezó la agresión, sin embargo no dieron con ellos aun cuando se dijo que están plenamente identificados.


Etiquetas:


Guía