Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Alista IVEC exhibición de obras de Diego Rivera

21/09/2012

Redacción/ www.solucionpolitica.com

Veracruz, Ver; 21 de septiembre del 2012.- A finales de noviembre se exhibirá en el Instituto Veracruzano de Cultura una colección de 37 obras del pintor Diego Rivera, valuadas en 10 millones de dólares, anunció el director de la institución, Alejandro Mariano Pérez.

Antes de inaugurar la Feria Regional del Libro informó que la exposición se montará cuando se rehabilite ese recinto cultural ubicado en el puerto de Veracruz.

Está por concluir la etapa de la fachada principal, y después corresponderá al interior, con una inversión de 3 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

“Paredes, humedades; la museografía que estamos viendo se va a quitar totalmente; nuevas mamparas, nueva iluminación, nuevos pisos: volver al ex Convento Bethlemita uno de los más importantes centros culturales del puerto de Veracruz”, subrayó Mariano Pérez.

Todo ese trabajo estará terminado en este año 2012.

RIVERA

El director del IVEC destacó la próxima presencia de la obra del pintor Diego Rivera, colección de 37 piezas valuadas en más de 10 millones de dólares.

“Después de casi 15 años de no venir al puerto, la gran exposición de Diego Rivera se inaugurará en noviembre, la que está en Xalapa, que es la colección más importante de Diego Rivera después de la ciudad de México”.

Destacó que esas obras maestras serán un detonante del turismo en Veracruz, independientes de la oferta que de por sí tiene esta zona de la entidad.

“Es una colección que tuvo el origen en la beca que le dio el gobernador Teodoro A. Dehesa a Diego Rivera en 1907. Sin embargo la mayor parte de obra fue comprada en anteriores sexenios”, aclaró Mariano Pérez.

Informó que gracias a la política cultural del estado, ahora en Veracruz existen 8 centros culturales, librerías y una oferta muy amplia de eventos.

FERIA

El director del IVEC inauguró la Feria Regional del Libro, que ofrece obras de escritores como Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa, además de atores locales.

Permanecerá abierta hasta el domingo e incluye una muestra cinematográfica.




Guía