Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Atiende DIF Municipal problemas sociales y de salud en la colonia Guadalupe Victoria

16/01/2013

Redacción/ www.solucionpolitica.com

Coatzacoalcos, Ver; 16 de enero del 2013.- Luego de detectar y atender de inmediato a varios adultos mayores que requerían medicinas y apoyos materiales para sostenerse en la colonia Guadalupe Victoria, la presidenta del sistema municipal del DIF, Lupita Félix de Theurel, reiteró su compromiso con las personas más vulnerables, como son los abuelitos y los niños.

Una vez más, la titular del DIF Coatzacoalcos acompañó al alcalde Marcos Theurel Cotero en una jornada más de limpieza y atención ciudadana, que se registró ahora en esta colonia del norte de la ciudad, entre la Playasol y la Playa de Oro, donde aparentemente no había tantos problemas sociales y de servicios.

Lupita Félix de Theurel encabezó brigadas de diversas áreas del DIF Municipal y al detectar a familias con muy graves necesidades de alimentación, distribuyó despensas y dotaciones de leche fortificada, principalmente a adultos mayores y varias madres solteras, con las que dialogó mientras realizaba el recorrido junto con el Presidente Municipal.

Pese a que es considerada de nivel medio, la colonia Guadalupe Victoria cuenta con muchas necesidades y con abuelitos como don Delfino Vargas Martínez quien, a sus 83 años de edad y con muy escasa audición, vive solo en un predio sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que le encargaron cuidar.

Sorprendido por la visita del alcalde Marcos Theurel y su esposa Lupita Félix de Theurel, don Delfino agradeció a las autoridades el apoyo consistente en láminas para restaurar la humilde vivienda que habita, que está a punto de derrumbarse, además de dotarle de despensas y leches para contribuir en su sana alimentación.

Casos similares fueron atendidos de manera personal por la Presidenta del DIF Municipal, a quienes también les ofreció asistencia médica gratuita y en caso de requerirlo acudir a las instalaciones de ese organismo para darle seguimiento a sus padecimientos.

Lupita Félix de Theurel aseguró que estará acompañando al Alcalde en sus recorridos por cada colonia de la ciudad, como una gestora más, para atender y dar seguimiento a cada una de las peticiones que manifiesten las familias porteñas.


Etiquetas: ,


Guía