Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Bajan niveles de agua de manantiales en Santa Ana

07/01/2011

Joaquín Espinoza

Santa Ana Atzacan, Ver., 7 de enero del 2011.- Hasta en un 50 por ciento han bajado los niveles de agua de todos los manantiales con que se cuentan en este municipio en la última década, a consecuencia de la grave desforestación que se está cometiendo en la sierra del Pico de Orizaba en los últimos años, señaló Lucio Flores Velásquez, alcalde.

Pese a que se cuenta con los recursos naturales suficientes en este municipio, dijo, ha puesto en que pensar a las autoridades municipales debido a que han venido disminuyendo considerablemente los niveles de agua de los 5 manantiales con que se cuenta este lugar desde épocas inmemorables.

Los manantiales de Aljojuca, enlistó, Guajuapan, Acatla, entre otros, desgraciadamente han comenzado a bajar sus niveles hasta en un 50 por ciento, debido a la desforestación que se esta viviendo en los alrededores provocando que el agua pluvial ya no se retenga como en otros años.

Una serie de acciones y sanciones, implementarán en el transcurso de la administración municipal con el fin de impedir que se continué dañando el ecosistema que nos rodea y recuperar todos los mantos acuíferos y manantiales con que se cuentan en este municipio antes de que se pierdan.

Se encuentran a tiempo, advirtió, de rescatar los manantiales con que se gozan en este municipio a través de medidas preventivas del medio ambiente y reforestación en los alrededores de esta zona para retener el agua pluvial y las absorban para que no corra hasta la ciudad como lo viene sucediendo en la actualidad.

En los próximos 3 años, anunció, trabajarán en el rescate de todos los mantos acuíferos y manantiales que se tienen en este municipio para evitar que sigan bajando los niveles de todos estos y no se tengan que lamentar en lo futuro.


Etiquetas:


Guía