Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Cierra Comercio 13 bares en Xalapa

08/09/2012

Ariadna García

Xalapa, Ver; 8 de septiembre del 2012.- En los últimos meses, 13 establecimientos donde se expendían bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente fueron clausurados por la dirección de Comercio municipal y se analiza la situación de otros 13 más que también podrían ser cerrados, adelantó su titular, Edgar Portilla Salazar.

Esas acciones corresponden a la continua supervisión que se realiza para lograr que se respete el reglamento de comercio en la capital del estado, dijo el funcionario.

Por ello, la dirección a su cargo trabaja de manera conjunta con otras áreas municipales con el fin de realizar operativos en los diversos negocios para que se haga respetar la normatividad.

Dos de los establecimientos clausurados podrían obtener su licencia para volver a funcionar siempre y cuando cumplan con la reglamentación, se trata, abundó, de bares que se encuentran en la zona centro de la ciudad: uno en la avenida Xalapeños Ilustres y otro en la calle Madero.

Respecto a los 13 comercios que están en “la mira” se debe a que algunos de ellos están funcionando con exceso de ruido, lo que es una falta de acuerdo al reglamento.

Precisó que si bien ya fueron visitados, se les advirtió que de no modificar la falta serían clausurados.

“Ya les hicimos una visita de cortesía, pero si después de un tiempo determinado no modifican su operación, serán clausurados y multados”.

Las multas para los comercios que incurren en esas faltas pueden ir desde los 10 hasta los 50 salarios mínimos o la clausura definitiva, de acuerdo a la falta que los establecimientos cometan.

Portilla Salazar advirtió que los recorridos de supervisión se realizarán de manera constante para seguridad de la ciudadanía.


Etiquetas:


Guía