Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Confirman padres corrupción en CETIS de Coatza

08/06/2011

Victoria Rasgado

Coatzacoalcos, Ver., 8 de junio del 2011.- Madres de alumnos del CETIS 79 de esta ciudad, pidieron la destitución del director del plantel, Javier Evaristo Hernández Rosario, en los casos de corrupción y acoso sexual en contra de alumnas del plantel, lo cual confirmaron, pidiendo también la intervención de las autoridades educativas por los casos de extorsión en agravio de los propios estudiantes.

“Yo tuve que pagar 600 pesos para que mi hijo pasara una materia, y eso lo sé porque mi hijo tuvo que pedirme el dinero para que el maestro lo pasara y con seis, es más, hemos sabido de que no sólo usa al prefecto para estas fechorías, sino que también hay alumnos y alumnas que se prestan para estas irregularidades”, reveló una madre de familia entrevistada en el plantel, cuando entregaban las boletas de las calificaciones.

Otras madres entrevistadas en el CETIS 79, luego de que se dieran a conocer las denuncias de corrupción, acoso a alumnas y abandono de las instalaciones de esta institución, quienes por evitar represalias en contra de sus hijos prefirieron no dar sus nombres, opinaron que es necesario que se ponga un alto a todas las arbitrariedades que surgieron con la llegada del actual director.

“El CETIS 79 estaba considerada como una buena escuela, nunca habíamos visto el plantel tan descuidado, pero además no se presentaban casos de manera frecuente en que los alumnos no tuvieran varias clases, ahora el maestro hasta les avisa que no irá a clases y los chamacos ni siquiera vienen a la escuela, eso no está bien”, expresó otra madre de familia.

Asimismo, hubo alumnos que aseguraron no tener ningún problema con los maestros, confirmando que sí llegan a faltar a clases, pero les encargan actividades para que se entretengan.

Por otro lado, ayer este medio acudió a buscar la respuesta del delegado sindical David Urdiana Orozco, quien también fue señalado por maestros por actos de corrupción, tráfico de influencias y omisión a los estatutos sindicales que han afectado a varios maestros, quitándoles la oportunidad de superarse.

El profesor no se encontraba en el plantel, lo que confirma también que sí acude en pocas ocasiones de las 40 horas que debe de cubrir frente al grupo, trabajo por el que le pagan y no devenga al 100 por ciento.


Etiquetas:


Guía