Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Construirán Dren en la colonia Carranza: Anselmo

25/04/2013

Laura Morales

Veracruz, Ver; 25 de abril del 2013.- En Boca del Río varias colonias son vulnerables a las lluvias, por ello el ayuntamiento efectuará obras hidráulicas para disminuir los riesgos.

El presidente municipal, Anselmo Estandía Colom, señaló que construirán un Dren en la colonia Carranza, para desfogar el agua de lluvia y evitar que haya anegaciones por la subida del Río Jamapa.

“Estamos iniciando una obra importante para generar un Dren de la calle 8 hasta el Canal de la Zamorana para que el agua llegue directamente hasta ahí, pero ese sistema no funcionaría sino se tuviera desazolvado el canal y si deja de funcionar el sistema de bombeo.

Lo estamos viendo con Conagua, pero lo iniciaremos con recursos nuestros, para solicitar luego el apoyo de Conagua. Es una obra de cerca de 10 millones de pesos”, señaló.

En coordinación con la Secretaría de Protección Civil pusieron en marcha el Programa de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Dijo que el ayuntamiento boqueño hace su parte para prevenir las inundaciones en la época de precipitaciones pluviales.

“Es un esfuerzo estatal y municipal para tomar las medidas en las zonas de más riesgo a sufrir inundaciones y que van con una serie de programas que son desazolve, limpieza y una serie de operativos y vigilancia para que los niveles no suban y vayan a generar problemas en el municipio. Estamos preparados, incluso por nuestro lado hacemos lo necesario para prevenir”, expresó.

Los trabajos se complementarán con desazolve de canales como el de la Zamorana, además están por inaugurar el enductamiento del Dren 1, el fin de semana.

“Hoy hay un equipo de bombeo que permite que el nivel del Canal de la Zamorana no suba, eso permitirá que el agua que cae en colonias bajas fluya sin causar azolvamiento”, comentó.

Llamó a la sociedad a sumar esfuerzos para que se tenga saldo blanco en la época de huracanes, que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.


Etiquetas: , , , , ,


Guía