Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Cruz Roja con más servicios en vacaciones

19/08/2013

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 19 de agosto del 2013.- La Cruz Roja Mexicana atendió en promedio durante el periodo vacacional de verano 275 servicios diarios de emergencia en diversas ciudades de la entidad, así como en las carreteras resaltó el coordinador estatal de soporte y desastre de la institución Víctor Andrés López Ortega.

Mencionó que en un 60 por ciento de los accidentes, los protagonistas fueron personas que provenían de otras entidades.
Invitó a la ciudadanía que concluye este fin de semana sus vacaciones de verano, a seguir las indicaciones las autoridades como manejar con precaución y usar el cinturón de seguridad.

Resaltó que de las tres zonas en que se dividió el estado para su atención, centro, sur y norte, en Xalapa y Veracruz se realizaron alrededor de 275 servicios de atención de emergencia por día.

Los accidentes se dieron principalmente por el manejo con exceso de velocidad, influjo de bebidas embriagantes, además de otros factores como el uso del teléfono celular, que ocasionó muchos de los accidentes, ante la distracción de los conductores.

Mencionó que el programa Verano Seguro en el que participa la Cruz Roja, en coordinación con dependencias estatales y federales como las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, Armada de México, así como las

dependencias municipales continuará hasta el próximo lunes.
“Concurrimos en el programa Verano Seguro, y seguiremos trabajando una para poder concluir la actividad”, apuntó.

Reiteró que el personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz continuará con este operativo, por lo que el personal se mantendrá pendiente tanto en las ciudades como con los con operativos en la carretera.


Etiquetas: , ,


Guía