Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Denuncian tala de árboles en área protegida

13/03/2010

- Piden que se recupere el espacio que ha sido abandonado por varios años

Tantoyuca, Ver. Tras haber sido cortado un árbol, conocido como Palo de Rosa y sin autorización alguna, vecinas de la colonia Del Valle, piden la intervención de las autoridades competentes, ya que el árbol de varios años de edad, fue cortado para ser utilizado como leña por un vecino.

La señora Angelina Pérez del Ángel, dedicada a la costura, dio a conocer que en pasados días, uno de los vecinos de la colonia Del Valle, sin motivo alguno y con lujo de prepotencia, le dio muerte a un árbol de varios años de edad, de aproximadamente diez metros de altura, el cual se encontraba ubicado dentro de “un área verde protegida” conocida como,  el parque infantil  “Carlos Herrera” y “Pozo Jalamate”; lugar que lleva alrededor de 13 años sin recibir alguna ayuda por parte de las diferentes administraciones municipales.

Al lugar, arribo personal de Protección Civil de Tantoyuca,  quienes tomaran el caso para determinar de qué manera intervenir; ya que, el árbol cortado ni siquiera estaba seco, lo que hubiera motivado al señor Marcelino Santiago de aproximadamente 70 años de edad para destruir parte del área verde. De manera preocupada, las vecinas de la colonia Del Valle, piden el apoyo para poner una cerca alrededor del parque infantil; argumentando que, hay quienes introducen animales de carga para llevarse agua del pozo, del cual, hace años bebían el líquido, pero ahora no lo pueden hacer debido a que el agua es contaminada por compartirse con los animales que son ocupados para llevársela.


Etiquetas:


Guía