Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Detecta Sesver extorsiones en su nombre

05/08/2010

 

Agencia Imagen del Golfo

Veracruz, Ver., 5 de Agosto.- La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario dio a conocer que han comenzado investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción por parte de personal de la dependencia que fueron acusados de extorsionar a comerciantes.

El funcionario explicó que algunos casos se presentaron en el municipio de Nanchital en donde un verificador pidió dinero al propietario de una tortillería a cambio de la expedición de un documento que no tiene ningún costo.

“Es más creo que la propia ciudadana afectada presentó la denuncia correspondiente y eso es bueno que la ciudadanía participe en este sentido, pero si en algo tenemos responsabilidad como dependencia trataremos de enmendarlo pero todo de acuerdo a las investigaciones del caso”, añadió.

Exhortó a  todos aquellos que cuente con negocios donde se vendan productos para el consumo humano y restaurantes, que no se dejen sorprender por malos funcionarios públicos o falsos verificadores de salud que actúan en contra de la dependencia y utilizan el nombre de la misma para extorsionar a estos comerciantes pidiéndoles cierta cantidad de dinero para entregarles su acta de verificación.

“Puedo asegurar que aquella persona que sea sorprendida a nombre de alguna dependencia de salud del gobierno estatal, intentando realizar dichos actos será sancionado administrativamente y los pondrá a disposición de las autoridades correspondientes”, advirtió.

El entrevistado comentó que Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y a través de sus 11 Coordinaciones en el Estado: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés y Coatzacoalcos, desde noviembre  del 2005 convocó a integrar los Comités de Contraloría Ciudadana.

Irving Barroso especificó que de esta manera se formaron en un inicio 52 Comités de Contraloría Ciudadana para los programas de (Tortillería, Purificadoras de agua y Fabricas de hielo, Productos Cárnicos, Restauranteros y Farmacias) y recientemente se conformaron 11 más para el programa de Centro Integral de Servicios (CIS), con ciudadanos con capacidad profesional o experiencia práctica relacionada con las acciones o tipo de servicios.


Etiquetas: ,


Guía