Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Emplazan a huelga a la UAEH

25/01/2011

Notimex

Pachuca, 25 de Enero del 2011.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue emplazada a huelga para febrero próximo, en exigencia de un aumento salarial de 20 por ciento para el personal académico y 10 por ciento para administrativos.

El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH, Ramiro Mendoza Cano, y el representante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad, Gregorio Díaz Moreno, indicaron que  el próximo miércoles presentarán su pliego petitorio de aumento salarial ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Iniciamos el viernes pasado en reunión de asamblea el proceso para la instalación de la comisión negociadora, la comisión de huelga, como lo señalan nuestros estatutos”, puntualizó.

Mendoza Cano indicó que dicha asamblea solicitó un incremento salarial del 20 por ciento, basada en que se tiene una pérdida de poder adquisitivo de 47 por ciento, en lo que se refiere al salario de los agremiados.

“Además entendemos la situación de crisis económica que vive el país y esto es parte de un proceso que tenemos que llevar a cabo en próximos días con la institución y con seis representantes del sindicato que definió la asamblea general”, dijo el sindicalista.

Por su parte, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios lanzó una convocatoria a los sindicalizados, para el próximo jueves asistan a la ciudad de México con la finalidad de conocer su situación ante las revisiones salariales y contractuales.

Los emplazamientos a huelga están programados para los días 25 y 28 de febrero para los administrativos y académicos, respectivamente.

La planilla de personal académico está conformada por dos mil 400 trabajadores, mientras que los empleados administrativos son 820.




Guía