Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Entregará Sedeco créditos a tiendas de Boca

19/04/2012

Laura Morales
Boca del Rí­o, Ver; 19 de abril del 2012.- La Secretarí­a de Desarrollo Económico de Veracruz entregará créditos a las micro tiendas que operan en las colonias de Boca del Rí­o.

El subdelegado de la Sedecop Baruch Barrera Zurita dijo que se pretende impulsar a los propietarios, ante el desplazamiento que han sufrido por las tiendas de autoservicio.

Se trata de un programa de financiamiento para elevar su competitividad, pues la apertura de nuevas cadenas comerciales ha mermado sus utilidades.

El programa se denomina “La Boqueña Próspera” y tiene como fin brindar apoyos económicos a propietarios de las llamadas “tienditas de la esquina” para que no pierdan terreno frente a los establecimientos de conveniencia.

La prueba piloto contempla cuatro municipios: Xalapa, Boca del Rí­o, Tuxpan y Córdoba; en total serán 250 micro empresarios beneficiados con las acciones de financiamiento, pero para el segundo semestre del año se contempla incrementar la cobertura.

“El censo es municipal, pero en una primera etapa las empresas, las tiendas que van a participar son 50 a nivel Boca del Rí­o, y en cuatro municipios se hará que son Tuxpan, Córdoba, Xalapa y Boca del Rí­o”.

El apoyo será para mejorar sus condiciones de venta y la infraestructura del mismo establecimiento, dándoles una mejor imagen al exterior e interior, con más competitividad; tan solo en Boca del Rí­o se beneficiará a 50 comerciantes abarroteros.

“Un convenio más para apoyar las tiendas minoristas, es para dotar de herramientas competitivas a las tienditas que con la nueva competencia y la llegada de supermercados, de cadenas y demás. Tiene como finalidad darles  elementos de asesorí­a, capacitación, ordenamiento, de imagen, equipamiento para que puedan estar en condiciones de competir en cadenas chicas, medianas o grandes y seguir generando empleos”, expuso.

Barrera Zurita aseguró que durante el primer trimestre del año se generó un importante número de empleos y aunque no dio cifras afirmó que fueron más los generados en razón de los perdidos


Etiquetas: , ,


Guía