Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Es Veracruz séptimo en nivel de desempleo

01/03/2011

Danytza Flores

Veracruz, Ver., 1 de marzo del 2011.- El secretario del Trabajo y Productividad del Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, destacó que Veracruz se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en materia de desempleo, lo que habla de la confianza que encuentran los inversionistas y empresarios en el gobierno estatal.

En ese sentido, señaló que la entidad veracruzana se encuentra por debajo de la media nacional de desempleo la cual es de 3.6 y Veracruz se registra en 2.9 hasta el corte de diciembre de 2010.

“El gobernador tiene muy claro que el empleo es el detonante de la seguridad, inversión y del todo, creo que esto demuestra la confianza en Veracruz donde la gente puede invertir y dar empleo a todos los conciudadanos”, manifestó.

De allí, que precisó que este lunes se llevo a cabo de manera simultánea la primera feria Estatal del Empleo en distintas ciudades como Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa en donde se ofertaron siete mil 114 vacantes con la participación de más de 400 empresas al tiempo que calificó como históricas las vacantes presentadas en este año en la entidad.

PLAZAS

En el caso del puerto de Veracruz se ofertaron 2 mil 275 plazas laborales con la participación de 92 empresas veracruzanas y apuntó que los salarios que se ofrecen en las diversas vacantes van de acuerdo al tipo de empleo, condiciones y actitudes del trabajador.

Aguilar Yunes, confió en que estas vacantes sean ocupadas por personas que se encuentran desempleadas y por jóvenes recién egresados de las carreras profesionales.

No obstante, el funcionario estatal aseveró que el empleo crea certidumbre para las inversiones por lo que existe el compromiso del gobierno estatal de crear nuevas fuentes de trabajo.

Acompañado del secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y organismo empresariales recorrió la feria del empleo desarrollada en el zócalo de la ciudad de este puerto.


Etiquetas: , ,


Guía