Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Espectacular nevada en Perote

04/01/2012


Fernando Alarcón López

Perote, Ver;  4 de enero del 2012.- Este martes el alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes realizó un recorrido por las comunidades de la montaña, para supervisar las necesidades por la primera nevada del año que se presenta en el Cofre de Perote.

En la comunidad de El Conejo se instaló un módulo de atención, ya que debido al fenómeno natural muchos turistas arribaron a la montaña para disfrutar de este espectáculo natural, por lo que se les entregó información e hicieron las recomendaciones pertinentes.

Se activó la brigada comunitaria de protección civil constituida por pobladores de la zona que colaboraron en todo momento con los visitantes.

Velázquez Yunes instruyó a la dirección de Protección Civil Municipal para hacer la entrega de cobijas, colchonetas y ropa invernal a 4,500 personas de  las comunidades  afectadas por el intenso frí­o presente en la zona.

En entrevista el edil Peroteño agradeció el apoyo del gobierno estatal para afrontar este evento climático y dijo tener en marcha un operativo especial coordinado con las diferentes instancias de su administración.

Posteriormente realizó un recorrido hasta la cima del cofre para verificar las condiciones y supervisar personalmente el ascenso de visitantes a este lugar, ya que por las condiciones climáticas el camino se vuelve peligroso  para subir con vehí­culos pequeños ya que la nieve se cristaliza y hace difí­cil la circulación.

En la parte alta del Cofre de Perote  la caí­da de nieve fue de hasta 7 centí­metros de espesor, en tanto que en la parte baja de 2 centí­metros, por lo que en todo momento las corporaciones de auxilio estuvieron presentes, como Protección Civil Estatal y Municipal, Policí­a Estatal y Municipal y tránsito quienes apoyaron en todo momento a los paseantes.


Etiquetas: , ,


Guía