Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Fechas del Festival de la Salsa en suspenso

20/03/2014

festival de la salsa

El Universal

Veracruz, Ver; 20 de marzo del 2014.- El Festival Internacional de la Salsa no tiene fecha para su realización, así lo informó el subsecretario de Turismo estatal, Guillermo Herrera Mendoza, quien reiteró, el evento moverá su sede al municipio de Coatzacoalcos .

Sobre la organización del evento, el funcionario estatal dijo, “está preparándose para que pueda ser una palabra cumplida, fue un acuerdo para dar vida y actividad al sur del estado, nos prepararemos y daremos a conocer los pormenores de las fechas” pues no se tienen definidas.

Ante la posibilidad que el evento no tenga el mismo éxito debido a que el sureste veracruzano no tiene la misma infraestructura turística que la conurbación, el funcionario señaló, “esperamos que tenga éxito, lo estamos planeando para que todo lo que hagamos tenga éxito”.

Cuestionado por EL UNIVERSAL Veracruz sobre la cantidad de recursos a destinarse para el evento, el subsecretario de Turismo estatal reiteró, la fiesta “siempre será muy enriquecedora con los artistas que participen”, sin abundar si los invitados al nuevo festival serán de la misma calidad que los presentados en las ocasiones anteriores.

Aunque originalmente las primeras tres ediciones se habían celebrado en el municipio de Boca del Río , durante la renovación de poderes municipales, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció el cambio de sede, noticia que no cayó en el ánimo de los boqueños, quienes lamentaron esta determinación por las repercusiones en materia turística y económica.

Por ello, hace unas semanas, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez anunció la posibilidad de crear un festival de igual atractivo, situación que fue cuestionada a Herrera Mendoza que puntualizó, “el estado gobierna para todos los municipios por igual, y si se requiere el apoyo, no importa el índole y de qué fracción o grupo político representa”, se podrían gestionar recursos.


Etiquetas: , ,


Guía