Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Graffiteros reciben becas para estudiar en El Chanate

13/09/2010

Los jóvenes se capacitarán en grabado y dibujo, así como en talleres de Historia del Arte y Pintura en el Icocult Laguna. Norma González Córdova, titular de Cultura, señaló que dentro de estos cursos se pretende brindar a los jóvenes los conocimientos necesarios para perfeccionar su técnica.

Milenio.com

Torreón, Coahuila. 13 de Septiembre del 2010.- Como parte del programa de Rescate Urbano y Atención al Graffiti, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, otorgó becas, del 100 por ciento, a 8 jóvenes practicantes de arte urbano y graffiti, para cursar el taller de gráfica en “El Chanate”.

Los jóvenes se capacitarán en grabado y dibujo, así como en talleres de Historia del Arte y Pintura en el Icocult Laguna, todo ello debido al compromiso que el alcalde, Eduardo Olmos Castro, hizo con los jóvenes interesados en desarrollar estas técnicas de expresión artística, el arte urbano.

Norma González Córdova, titular de Cultura, señaló que dentro de estos cursos se pretende brindar a los jóvenes los conocimientos necesarios para perfeccionar su técnica, ya que son artistas natos, con talento y quienes acostumbran a desarrollar su arte de manera legal, yendo más allá de simples rayones.

Indicó que, de igual forma de busca que los beneficiarios de estas becas transmitan los conocimientos que adquieran en el taller, hacia otros jóvenes interesados en el mismo tema.

Asimismo, expresó que si existen otros talentos que busquen capacitarse, se acerquen a la Dirección de Cultura o a la de Obras Públicas para canalizarlos y tengan la oportunidad de entrar.

Las capacitaciones serán dirigidas por Miguel Canseco, quien señaló que ésta será una gran oportunidad para que los jóvenes desarrollen su talento, a través del arte urbano.

Consideró que dentro del panorama de las artes, el graffiti es algo que se encuentra vigente, tendiendo a integrarse a las artes mayores, fuera de lo que la gente actualmente percibe como vandalismo.

En este curso se pretende desarrollar de manera permanente en módulos se ensañará a los jóvenes la técnica para que ellos se expresen con profesionalismo, dentro de su rubro.

Los espacios donde ya se encuentran plasmadas algunas de las creaciones de los jóvenes talentos, están al interior del Skate Park.

Y después del taller que tomaran, se les dará la oportunidad de desarrollar su talento, en diversos espacios públicos, mismos que están siendo analizados por la Dirección de Obras Públicas, quien busca zonas idóneas para que los jóvenes puedan desarrollarse libremente en sus técnicas.

En eventos próximos, se tiene contemplado realizar una exposición con los trabajos de los jóvenes becados, y además de desarrollara un encuentro donde asistirán destacados artistas del graffiti urbano, los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con tan destacadas figuras

José Gabriel correa, Carlos Díaz, Efraín Gaitán, son 3 de los jóvenes becados, quienes agradecieron la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento para tomar el curso con una beca del 100 por ciento, estuvieron de acuerdo en que su interés es desarrollar sus técnicas a través del conocimiento del arte urbano, que se les brindará en el taller.

Es así como el alcalde, Olmos Castro, instruyó a las dependencias correspondientes para que a los jóvenes se les brinde la capacitación necesaria para que expresen sus ideas, mediante la adquisición de habilidades que ampliaran sus técnicas hacia una visión más artística.




Guía