Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Hallan cadáver de mujer apuñalada en Tuxpan

10/03/2010

*En completo estado de putrefacción y con el rostro devorado por aves de rapiña fue encontrada el cuerpo de una mujer

Tuxpan, Ver. 10 de marzo.- En completo estado de putrefacción y con el rostro devorado por aves de rapiña fue encontrada el cuerpo de una mujer en la playa semi enterrada en la arena, cerca del poblado San Antonio, personal de la Agencia Veracruzana de Investigación(AVI),  realizan las primeras pesquisas en torno a este crimen, que ha causado indignación entre la población Tuxpeña.

Graciano Galicia, habitante de la zona, mientras caminaba por la playa, cuando realizaba sus labores de rutina para  ir a pescar, hizo este macabro descubrimiento.

Impresionado, de inmediato se traslado a la casa del agente municipal de ese lugar de nombre Marcelo Antonio Pérez, para avisarle de lo ocurrido, y ambos dieron aviso a las autoridades, quienes más tarde confirmaron lo sucedido.

Tras la noticia, de inmediato de desplegó un importante operativo, la zona se vio acordonada por personal de la Policía Municipal, Procuraduría General de justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, quienes ayudaron en las labores de desenterrar el cuerpo de una persona de sexo femenino entre 17 y 22 años, tez morena clara sin rostro,  de aproximadamente 1.65 metros de estatura, complexión regular, la cual solo vestía una blusa color amarilla y su ropa interior que consistía en una tanga color rosa.  A decir de los peritos esta persona tenía por lo menos 48 horas de haber fallecido.

Peritos mientras revisaban el cuerpo se descubrió que presentaba por lo menos 38 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, principalmente el cuello en forma de collar, en brazos, abdomen, vientre, traía consigo un anillo de oro y unas pulseras  de plata, entre otras cosas las cuales fueron llevadas por los peritos.

Cabe señalar que a pocos metros del lugar, de donde fue encontrado el cuerpo, fue descubierto una trusa de hombre y un reloj de mujer, mientras que las uñas de la joven, traían al parecer piel, por lo que se presume que rasguño a su agresor, situación que es investigada por los peritos al cuestionar a los habitantes de ese sitio, coinciden en no haber escuchado ni visto algo extraño, asimismo, la policía investiga si existe algún reporte de personas desaparecidas recientemente. 
 

Al lugar llegaron, el Subprocurador de Justicia en el Estado Tomás Cristóbal Cruz;  Víctor Alanís Guevara, agente segundo del Ministerio Público del Fuero Común; Catarino Vera Vidal, Delegado de Servicios Periciales de la PGJE y Pablo Rached, Coordinador de la AVI  para dar fe de los hechos.




Guía