Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Harán 5 mil maestros de Veracruz megamarcha contra reforma educativa

19/06/2013

Rosalinda Morales

Xalapa, Ver; 19 de junio del 2013.- Para este próximo jueves 19 se espera la realización de una mega marcha magisterial que partirá a las 9 horas de la Escuela Normal Veracruzana hacia la Plaza Lerdo.

Esto se suma a los hechos de que hay mantas de protesta por la reforma educativa en varias escuelas públicas de la ciudad y el estado.

A través de la convocatoria por el Consejo Estatal de Lucha Magisterial del Estado de Veracruz por medio de las redes sociales y se afirma que el objetivo una hacer denuncia penal masiva por descuentos no depositados a Fovissste y a casas comerciales.

Para ello, los trabajadores de la educación que se sumen a la mencionada mega marcha deberán presentar copias de talón de cheque, credencial de elector y constancia de servicio obtenida por internet ya que la demandase firmará de manera individual.

Se especifica que para interponer una queja ante la Auditoria Superior de la Federación se deben presentar los mismos documentos anteriores aunque en este punto se sugiere firmar el documento por grupos o de manera individual.

En lo que respecta para devolución de cuotas sindicales por no estar afiliado legalmente al SNTE, el Consejo Estatal de Lucha Magisterial del Estado de Veracruz exhorta a los trabajadores de la educación a que presenten copia del talón de cheque y credencial de elector, mientras que para reclamo de pago de 120 horas por tomar cursos de capacitación sólo se enviara un formato para recabar información de los interesados y después de llenarlo se hará la demanda de preferencia por grupos.

Según la convocatoria que circula en las redes sociales, las demandas de pago de guarderías, ajuste de horario de trabajo, basificación y toda la estrategia de vivienda y créditos del IPE se dará información en los próximos días.

TRABAJAN BAJO PROTESTA

Hay escuelas donde maestros adheridos al SNTE, están trabajando bajo protesta en contra de la reforma educativa que dicen lacera sus derechos laborales, es el caso de la Normal Veracruzana donde se aprecia una manta en ese sentido, de escuelas secundarias como la Julio Zárate y otras tienen estas lonas y mantas señalando lo mismo, que a juicio del diputado Ulises Ochoa “se colocan por desconocimiento, por falta de información sobre los avances en la reforma reglamentaria”, expuso.


Etiquetas: , ,


Guía