Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Inaugura Ayto. de Veracruz, ciberplaza en el Mercado Zaragoza

17/05/2010

Por: Reyna León Méndez

Reportera de Solución Política.com/Veracruz

VERACRUZ, Ver. 17 de mayo.- Veracruz cuenta con la primera Ciberplaza  con 8 computadoras donadas por el ayuntamiento de Veracruz, informó María  del Carmen Padilla Vázquez, coordinadora del programa  e integrante de la Asociación Civil “Amigos de la Letra Impresa”.

Manifestó que Veracruz se encuentra a la cabeza   con la operación de “ciberplazas”, espacios donde  los niños y jóvenes  pueden acceder a las nuevas tecnologías   en la información.

Indicó que  la “Ciberplaza”  forma parte de un programa piloto  donde el ayuntamiento de Veracruz y el gobierno del estado,   buscan fomentar la lectura.

En este espacio que tiene  capacidad para  18 computadoras los niños pueden hacer sus tareas, apoyándose con las bibliotecas virtuales y el asesoramiento de maestras jubiladas y de personal técnico en computación de manera gratuita.

Explicó que  Ciberplaza es un concepto que permite el uso de internet en plazas públicas, para promover la lectura así como facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en la información.

Padilla Vázquez, indicó que los servicios que ofrecerán son  préstamos internos de libros, discos o películas, orientación básica sobre computación, préstamo de computadoras y asesoría en temas escolares.




Guía