Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Inicia destrucción del material electoral del 2009

30/08/2010

Nora Gabriela Lira

Orizaba, Ver., 30 de agosto del 2010.- El presidente de la Junta Distrital XV del Instituto Federal Electoral (IFE), Francisco Javier Zamora Malpica, dio a conocer que hoy lunes inicia el protocolo para la destrucción del material electoral usado en la elección federal del 2009.

Explicó que para cumplir con esto primero se abrirán hoy lunes las bodegas, lo cual se realizará a las 9 de la mañana, y lo cual se lleva a cabo con la presencia de vocales, consejeros electorales y representantes de partidos.

Comentó que la documentación, consistente en los sobres del proceso, votos válidos, nulos, sobrantes y no utilizados, así como reportes y hojas que se envían a la junta se prepararán en paquetes, mismos que se trasladarán el martes a la Papelera Veracruzana, donde se procederá a su reciclaje.

Aclaró que las actas de escrutinio y las listas nominales no se destruirán, ya que hay un proceso de investigación que se lleva a cabo y por lo que aún se están utilizando.

Sobre el proceso que se usará en la Papelera Veracruzana, mencionó que el material se colocará en un pozo de solventes, donde se irá destruyendo hasta conformar una masa.

Agregó que este proceso sigue el protocolo marcado por el acuerdo 233/2010, con fecha del 14 de julio, donde se indica que en Veracruz se llevará a cabo este procedimiento del 27 de agosto al 3 de septiembre, y todas las juntas del país lo estarán realizando en los tiempos marcados y según las especificaciones.

Señaló, finalmente, que con esta actividad se da por concluido oficialmente el proceso electoral federal del 2009.


Etiquetas:


Guía