Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Inicia inscripción a becas estatales en Córdoba

18/12/2012

Redacción/ www.solucionpolitica.com

Córdoba, Ver; 18 de diciembre del 2012.- A través de la Coordinación de Educación Municipal, el Ayuntamiento de Córdoba inició el proceso de recepción de documentos para que aquellos estudiantes de nivel básico y medio superior con calificación mínima de 9, puedan acceder a una beca del Gobierno del Estado.

Serán 350 las solicitudes que recibirán para que la Dirección General del Sistema Estatal de Becas (DGSEB), analice los promedios y escoja los 80 mejores de la ciudad de Córdoba, siendo a partir de febrero de 2013 cuando empiecen a recibir 500 pesos mensuales, por espacio de cinco meses.

Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación Municipal, explicó que están recibiendo los documentos de estudiantes que cursen los niveles de primaria, secundaria y bachillerato con excelentes calificaciones, para que tengan la oportunidad de acceder al programa de becas estatales.

Explicó que los interesados deberán acreditar mediante boleta oficial un promedio mínimo de 9 de calificación en el ciclo escolar inmediato al que solicita la beca o su equivalente en exámenes ordinarios y no tener ningún promedio de calificación reprobatoria en materia alguna.

Presentar acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), en el caso de bachillerato presentar constancia de inscripción, identificación del padre o tutor, comprobante de domicilio reciente que deberá coincidir con la credencial de elector.

Para aquellos que estudian licenciatura, cursos, diplomados, especialidad, maestría y doctorado en instituciones educativas, deberán consultar la páginawww.segobver.gob.mx .

El Funcionario municipal, dijo que la beca económica que ofrece el Gobierno del Estado, es el estímulo económico a estudiantes con alto rendimiento académico, inscritos en cualquier institución educativa con reconocimiento oficial, en el grado de primaria, secundaria y bachillerato, así como aquellos que estudian universidad o alguna especialidad, siendo un apoyo y reconocimiento por su excelente desempeño educativo.


Etiquetas: , ,


Guía