Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

La democracia está en riesgo: nuevo presidente del IFE

08/01/2014

ife

Jaime Guerrero

México, DF; 8 de enero del 2014.- El consejero Lorenzo Córdova asumió hoy la presidencia rotativa del IFE y ha pedido a los legisladores “enderezar tuertos” para consolidar y no descarrillar la democracia en el país.

“Puede haber el peor escenario para el 2015″, advirtió Lorenzo Córdova desde la sesión extraordinaria de esta mañana donde ha jurado protesta para encabezar al instituto en los próximos 27 días.

Córdova recordó que a más tardar el 30 de abril deben quedar listas las leyes secundarias de la Reforma Electoral que convertirá al IFE en INE.

“No cumplir con los tiempos abre un peligroso escenario para organizar las elecciones federales del 2015″, mencionó Lorenzo Córdova en un llamado que ya suena desesperado. El IFE ha insistido en que los legisladores no han escuchado a los expertos electorales para hacer los cambios en la ley electoral.

Ser electos por la vía electoral no los hace expertos electorales, sentenció Córdova, quien ha querido centrar su mensaje en la necesidad de que el IFE sea considerado por los promotores de una reforma que servirá de base legal para las elecciones federales intermedias del próximo año, donde se definirá una nueva Cámara de Diputados.

Es tiempo de “enderezar tuertos” el problema es que el tiempo se agota, dijo enfático Córdova, quien mostró sus dudas sobre las bases legales que tendrá la próxima elección.

El IFE debe ser escuchado y atendido para acotar los escenarios de riesgo. La incertidumbre es el peor escenario para el 2015, puntualizó Lorenzo Córdova.

Durante la presidencia de Córdova, el IFE debe también autorizar los nuevos partidos políticos.


Etiquetas: , , ,


Guía