Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

La magia de los voladores de Papantla será llevada a Japón

26/09/2011


Redacción  /  www.solucionpolitica.com

Papantla, Ver; 26 de septiembre del 2011.-Con la autorización del Consejo de Voladores que preside Narciso Hernández Jiménez, este domingo el canal Box de Fuji TV de Tokio, Japón,  grabó un reportaje promocional de los Voladores de Papantla que será difundida en ese país asiático.

Tal como estaba anunciado,  un poco después de las diez de la mañana, cuando en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción se oficiaba una misa, Michijiro Hijikata,  de 44 años de edad, quien es Director del Programa “Viajando por el Mundo”,  ataviado con el traje  autóctono propio de esta danza, subió hasta lo más alto del palo volador y desde allí, acompañó a los demás voladores en la celebración del ritual y lanzándose junto a ellos,  en un vertiginoso vuelo que concluyó sin ningún incidente mayor que lamentar.

Ya recuperado de la impresión que le provocó esta gran experiencia,  el Director de esa televisora japonesa, muy emocionado dio a conocer que  ha recorrido muchos lugares en nuestro país, vitando playas, zonas arqueológicas y  diversos  atractivos naturales, pero el hecho de convivir con los integrantes de este ancestral ritual, sólo le viene a confirmar el especial respeto  que siente por la cultura totonaca, por sus tradiciones,  cultura y gastronomía.

Esta cápsula servirá  para promover turísticamente al municipio de Papantla en el oriente del mundo, donde se mostrarán  paisajes llenos de color, los trajes del volador, la magia del vuelo, así como sus atractivos turísticos y los platillos típicos de esta región.

Los responsables de la filmación dieron  a conocer  que el  programa será  transmitido en Japón en el próximo mes de octubre con el respaldo del Ayuntamiento que preside Jesús Cienfuegos Meraz.

Puntualizaron que  a través de este programa, que   es netamente cultural y nada se comercializa, el Sr. Hijikata  hablará  de las  experiencias y sensaciones que le provocan el  convivir con  pueblos como el totonaca  e invitará a sus televidentes a visitar Papantla, por lo que consideran que  el turismo japonés habrá de multiplicarse

Coadyuvando en la realización de este evento estuvieron siempre al pendiente, la Secretaria de Desarrollo Economico, Varinia Juárez Bautista,; Ericka González, Directora de Turismo; así    como  Enrique Cuervo Carballo y César Rivera Soto, de la oficina central de Comunicación Social.

Asimismo, estuvieron presentes  Adolfo San Martín García, integrante del Consejo de Voladores;  y Porfirio Morales Juárez, Presidente de la organización de  Voladores Tutunaku


Etiquetas: ,


Guía