Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Marchistas mexicanos no consiguen marca

25/02/2013

Agencias

Chihuahua, Chih; 25 de febrero del 2013.- México cumplió como anfitrión en el Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua. Aunque no consiguieron la marca requerida para la Copa Panamericana de la especialidad, el mexicano Isaac Palma se llevó el oro en los 20 kilómetros mientras que Omar Zepeda y Omar Segura lograron el 2-3 en los 50 kilómetros.

Palma cruzó la meta en 1:23.59 horas, seguido del canadiense Iñaki Gómez y Pedro Daniel Gómez.

En los 50 kilómetros, Zepeda detuvo el cronómetro con registro de 3 horas 56 minutos y 24 segundos, mientras que Segura dejó tiempo de 3:57.48. El ganador fue el noruego Erik Tysse, con marca de 3:55.23.

“Me cuesta mucho trabajo entrar en ritmo de competencia durante la primera mitad, así que por lo general camino mejor en la segunda parte. No fue una buena marca, pero alcanzamos el podio”, comentó Zepeda. “Sé que soy el más veterano, pero me siento fuerte y con ganas de clasificar a otro Campeonato Mundial”, agregó el seleccionado olímpico.

Omar Segura, quien hizo su presentación a nivel competitivo en 50 kilómetros, se mostró satisfecho con su labor.

“Estamos apenas empezando el año, todavía nos encontramos lejos de nuestro máximo nivel, pero me sentí bien en esta primera experiencia de la distancia”, aseguró el andarín mexiquense. “Lo considero como un buen debut y espero que me sirva como un parámetro para ir mejorando mis marcas y poder convertirme en seleccionado nacional”.

El noruego Tysse vio en la competencia de Chihuahua un buen trampolín para lo que será 2013.

“Las competencias en Chihuahua siempre son complicadas y ganar aquí en el inicio de la temporada significa mucho para mí”, afirmó el quinto lugar olímpico en Beijing 2008. “Sin duda este primer lugar me da mucha motivación y seguridad”, añadió.

A pesar de subir al podio, los marchistas mexicanos no consiguieron la marca que estableció la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para ganarse un lugar en la Copa Panamericana, competencia que a la vez reparte lugares para el Mundial de Atletismo.

YouTube Preview Image


Etiquetas:


Guía