Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Mata menor a su novia

06/09/2012

Coscomatepec, Ver; 7 de septiembre del 2012.- Un joven de 16 años está señalado como el presunto responsable del asesinato de la mujer con la que mantenía relaciones sentimentales.

Informes recabados señalan que la llevó a un chayotal, ubicado en la colonia Espejo, donde le pidió tener relaciones, sin embargo, se presume que la mujer se negó, por lo que el menor la golpeó con una piedra.

Posteriormente, el joven le empezó a quitar la ropa, pero al darse cuenta de que no respondía, decidió escapar del lugar.
Anoche, el Ministerio Público de Huatusco trabajaba ya en la indagatoria y en la reconstrucción de hechos, para turnar al presunto homicida a un juzgado de responsabilidad juvenil .

La finada, de acuerdo a los informes oficiales, respondía al nombre de Pilar Arguello Trujillo, tenía 20 años, con domicilio en la colonia Nicolás Bravo y se dedicaba a las labores domésticas en una vivienda de la cabecera municipal.

La mañana de ayer, ante la comandancia municipal, acudieron familiares de la joven mujer para su identificación, además de ser presentados cuatro testigos que tras una intensa investigación y trabajo de coordinación entre la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), peritos de la Subprocuraduría, los presentados declararon y fueron llevados al MP.

Según relató el hermano de la víctima, quien prefirió omitir su nombre, pero permaneció junto con su familia al pendiente de la investigación, ella salió sola de su casa el domingo, alrededor de las 20:00 horas, pero ya no regresó.

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública municipal y agentes ministeriales rondaron la zona del crimen y de acuerdo a los informes proporcionados por familiares, trasladaron en calidad de presentados a cuatro testigos, entre ellos dos amigas de la finada.

Al mediodía arribó el coordinador de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Pablo Rached Cruz, para conocer los avances de la investigación y desempeñar el trabajo en coordinación con las corporaciones locales, logrando la detención del presunto asesino.

Como se recordará, el lunes por la mañana, en un chayotal de la colonia Espejo, fue hallada una mujer muerta que presentó dos heridas en el rostro causadas con arma punzocortante.

Declaración
II Ante la comandancia municipal, la mañana de ayer se presentaron cua- tro testigos que tras una investigación y trabajo en coordinación con los poli- cías municipales y la AVI, se logró  que rindieran su declaración de los proba- bles hechos.
II Los agentes ministe- riales rondaron la zona y lograron la presenta- ción de los cuatro testigos, entre ellos dos amigas de la finada, quienes fueron pieza fundamental para avanzar en el caso.
II Con éstas acciones la AVI y peritos de la Subpro- curaduría estarían esclare- ciendo el asesinato.

Identificación
II La mañana de ayer alrededor de las 9:00 horas, los familiares llegaron a la comandancia municipal.
II Llegó además el director de Seguridad Pública, Servando Cabal Hernández.
II También arribó el comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Huatusco, Raúl López acompañado de agentes ministeriales.
II Después de la presencia de este oficial, los familiares acudieron a la funeraria local en donde se encontraba el cuerpo de la joven mujer para velarlo.




Guía