Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Muestra de talleres, Casa de Cultura de Cosamaloapan

18/04/2011

Pablo Solano

Cosamaloapan, Ver; 18 de abril del 2011.- El pasado viernes 15 de abril La Casa de la Cultura Aurora Ferat de Zamacona obsequió una muestra cultural de los talleres que se imparten como danza clásica, danza africana, gimnasia ritmica, guitarra, son jarocho y jarana, oratoria, dibujo, corte y confección, así como rejillado.

Le propósito de este tipo de eventos, dijo la directora, Diana Mora Torres, es el de inculcar a temparana edad la cultura entre los niños y jóvenes con el fin de preservar las tradiciones que por muchos años ha tenido Cosamalopan.

Entre la nutrida concurrencia estuvieron presentes distinguidas damas que han contribuido al desarrollo social, cultural y artístico del municipio.

Como la señora Maruca Suárez de Carreón, quién por muchos fungió como directora de la Casa de la Cultura cosamaloapaeña. Y quién instituyera el “Baile de las Debutantes”, para las jóvenes quinceañeras, impulsando también las vistosas cabalgatas y las jarochadas. Recibiendo una el reconocimientos de los asistentes.

Presentes también, estuvieron la presidente del DIF Municipal Alicia Castillo de Arroniz, las señoras Gloria Parga de Guetiérrez, Celia Vilaboa de Chiunti, Dora Hernández de Sentíes, de la Mesa Redonda Panamericana, la profesora Emma Molina Gamboa, presidenta del Ateneo Cosamaloapeño, lsabel Hernández Mallar, el Ing. Rosendo Valdéz Suárez, secretario particular del alcalde Homero Arroniz Zorrila, en su representación, entre otras personalidades.

Que junto con los demás asistentes, disfrutaron de una agradable tarde noche con las muestras de los alumnos de la casa de la Cultura Aurora Ferat de Zamacona, reflejando el gran nivel de los maestros que día a día transmiten sus conociemientos a los talentosos niños y niñas que acuden a tomar sus clases.


Etiquetas:


Guía