Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Pega crisis de Mexicana de Aviación al Aeropuerto de Veracruz

31/08/2010

Imagen del Golfo

Veracruz, Ver., 31 de agosto del 2010.- Aeroméxico y Continental Airlines atenderán los servicios por la demanda ante la suspensión de actividades de Click Mexicana y Mexicana Link, confirmó el administrador del Aeropuerto Internacional ‘Heriberto Jara Corona’, Alejandro Pantoja López.

En entrevista recordó que desde el sábado esas dos empresas filiales de Mexicana de Aviación suspendieron los 11 vuelos que ofrecían diariamente en esta terminal.

Dijo desconocer si la aerolínea Interjet volverá a operar en esta terminal para suplir los vuelos que deja de cubrir Mexicana, como han manejado algunos medios de comunicación, pero aclaró que mientras tanto, Continental Airlines y sobre todo Aeroméxico atenderá a los pasajeros que ya tenían contemplado viajar por Click Mexicana y Mexicana Link.

Reconoció que esa suspensión impactará a la terminal de Veracruz, pues operaban cinco aerolíneas y ahora sólo quedan tres: Continetal Airlines, Aeroméxico y Viva Aerobus.

“Aún no tenemos medido el impacto en forma definitiva. Movilizábamos un promedio de dos mil 900 pasajeros diarios en temporada alta; en la baja dos mil 500 diarios. Aún no hemos medido el impacto; desde luego que hemos tenido una reducción de vuelos. Los vuelos de Mexicana eran 11 en total”.

Dijo que en un comunicado, Mexicana de Aviación informó a corporativo ASUR que suspendería sus operaciones en forma temporal.

“Simplemente a nosotros nos comunican que por motivos operacionales son cancelados los vuelos. Los motivos la aerolínea los tendrá que explicar, pero al aeropuerto le explican que por situaciones operacionales cancelan temporalmente sus operaciones”.

Admitió que Mexicana operaba la mayor parte de los vuelos de la terminal aérea local, sobre todo a la ciudad de México. Ahora los pasajeros que tenían boleto comprado deberán reubicarse en otras aerolíneas, como Viva Aerobús y Aeroméxico.

“Los pasajeros que han adquirido boletos simplemente ya no pueden volar a través de esa aerolínea y están optando por otros medios. Ahorita lo que sí es un hecho es que las aerolíneas Viva Aerobús, Continental y Aeroméxico continúan brindando los servicios; por el momento siguen en operaciones a la ciudad de México, que son los que se suspendieron con Mexicana. Continúan vuelos, hay menos pero sigue volando Aeroméxico, Viva Aerobús hacia Monterrey, Guadalajara y Cancún, y Continental hacia Houston, Texas”, concluyó.


Etiquetas: , ,


Guía