Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Pemex deja a 150 jubilados sin pago de catorcena

29/04/2010

Coatzacoalcos, Ver. 29 de abril.- Petroleros jubilados, denunciaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) sin explicación alguna dejó sin catorcena a 150 jubilados y tampoco le pagó la pensión alimenticia a 50 mujeres, esposas de trabajadores.

En las oficinas administrativas de la paraestatal este miércoles, los jubilados  manifestaron su inconformidad, y acusaron a la encargada de Recursos Humanos, Eloísa Nogales de no darles la cara.

El representante, Heriberto Toledo López, dijo que en el caso de los jubilados son 150, quienes se quedaron sin cobrar su catorcena, que en promedio equivale a 7 mil pesos por cada uno, “lo que es arbitrario y está penado por la ley cuando es una obligación dar el salario, por eso vamos acudir a interponer las denuncias correspondientes”, subrayó.

Toledo López, puntualizó que la excusa que dio la encargada de Recursos Humanos es que les hizo falta una “constancia de supervivencia”, la cual ayer mostraron y que no es más que un papel que certifica la presencia en el departamento de prestaciones.

“Son tonterías, eso no está establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, y aun cuando no se contempla, ya lo presentamos y nos siguen sin pagar”, refirió.

Para las mujeres que igual cobran la pensión alimenticia, condenó que Pemex no les haya pagado cuando fue estipulado por un mandato judicial por una demanda, “no pueden suspender el pago, ya van dos veces en que Pemex comete esta situación”, enfatizó.

A las ex esposas de los petroleros, de igual forma les solicitaron una constancia de supervivencia,  lo que consideró irrelevante.

Todas estas irregularidades serán presentadas al director general de Pemex Juan José Suárez Coppel, al igual que al Poder Judicial de la Federación para que investiguen los hechos que se presentan.




Guía