Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Peña responsabiliza al gobierno de la evaluación de maestros

26/04/2012

Imelda Garcí­a

México, DF; 26 de abril del 2012.- Enrique Peña Nieto aseguró que es responsabilidad del Gobierno Federal aplicar la evaluación universal a los maestros y que la prueba no debe estar “a merced” de alguien.

“Lamento que una acción acordada, que ya se habí­a comprometido, no se instrumente. Y creo yo que está en la capacidad que debe acreditar el gobierno, porque está en su responsabilidad que un acuerdo como éste se materialice.

“No se puede estar a merced ni en la incapacidad y no lograr el acuerdo debido y no lograr que se instrumente; de tal suerte que me parece que la palabra está fundamentalmente de parte del gobierno y espero yo en la buena voluntad que tenga el magisterio para comprometerse con los mexicanos”, señaló en el foro “Un futuro para todos”.

En el evento, organizado por el Centennial Group Latin America, el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Peña Nieto fue cuestionado por los académicos y empresarios sobre sus polí­ticas de justicia y, en especí­fico, si se harí­a justicia en casos de presunto enriquecimiento ilí­cito como el del exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas.

“Dado lo que propone en justicia, ¿veremos a Montiel enjuiciado? ¿Cómo asegurarí­a que sus compromisos se cumplan si un gran sector de su equipo de trabajo sigue asociado a prácticas corporativas, de corrupción y de prebendas?”, cuestionó Edna Jaime, directora de México Evalúa.

El candidato de la coalición Compromiso por México lamentó que el PRI sea más señalado por sus errores que por sus logros y por el comportamiento de algunos de sus miembros.

“Desafortunadamente, los errores personales de algunos representantes del partido han manchado la historia del instituto polí­tico al que pertenezco”, afirmó.

Enrique Peña Nieto aseguró que hizo la investigación sobre Montiel Rojas en su momento.

“Es un tema multicitado y en su momento dimos cabal respuesta; el Estado hizo su propia investigación y no obstante ésta, y no obstante haber nombrado a un fiscal especial para el caso, dimos la información toda, en un evento público, donde dimos a otra instancia que consideramos tendrí­a mayor capacidad y sin duda credibilidad, a la PGR, la información para que hiciera la investigación correspondiente”, explicó.

Sin embargo, en una entrevista posterior al evento, Peña fue cuestionado por los reporteros sobre la fecha en que se entregaron esos documentos a la PGR y dijo que los periodistas debí­an tener presente esa información.

“Ah caramba, no tengo la fecha, ustedes deben tener en su memoria porque estuvieron los medios presentes. Si no lo recuerdan, fue en un evento público en el que estaba como procurador Daniel Cabeza de Vaca”, comentó visiblemente molesto.

Al término de la conferencia de prensa arribó al lugar Rafael Acosta “Juanito” con la intención de entregarle a Peña Nieto el libro “Mis primeras letras y mis primeras mentiras, Peña Nieto”, en protesta porque el priista le retiró su apoyo como candidato al Gobierno del Distrito Federal.

YouTube Preview Image


Etiquetas: , ,


Guía