Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Pide alcalde de Otatitlán más seguridad

30/03/2010

Veracruz, Ver. 30 de marzo.-Luego de la balacera que se presentó en el municipio de Tuxtepec Oaxaca, el alcalde de Otatitlán, Víctor Geiser Parroquín, admitió que en la Cuenca del Papaloapan existe nerviosismo y alarma entre la población.

El munícipe priista consideró necesaria la aplicación de operativos interestatales entre Veracruz y Oaxaca así como se requiere trabajar en acciones preventivas con los diversos cuerpos policíacos.

“Lo que pasa es que es prioritario la coordinación entre los cuerpos policiacos de ambas entidades, se necesita de operativos interestatales e intermunicipales, me parece que ya los gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Ulises Ruiz Ortiz están trabajando en ello”, justificó.

En ese sentido, el ex presidente de la Unión Ganadera de la Zona Centro aseguró que se ha reforzado la vigilancia en la región y se han implementado operativos de parte de la Zona Militar de Tuxtepec.

“Tenemos a la zona militar de Tuxtepec, tenemos algunos operativos de la zona de San Andrés de Seguridad Pública y sobre todo que ya se está aprovechando el nuevo destacamento que está en el municipio de Carlos A. Carrillo”, detalló.

Reiteró que los hechos de violencia registrados en Tuxtepec y en Acatlán de Pérez Figueroa provocaron un efecto de pánico en la población vecina, por lo que se requiere imprimir tranquilidad en la población civil que nada tiene que ver con actividades ilícitas.

“Todos sabemos que los problemas son en el otro estado, en Oaxaca pero muchos veracruzanos van a trabajar allá y los oaxaqueños vienen, por eso se genera miedo”, abundó.

En otro orden de ideas, Víctor Geiser admitió que a Otatiltán se le escapó la posibilidad de convertirse en Pueblo Mágico, denominación que otorga el gobierno federal a los municipios que reúnen ciertos requisitos de riqueza histórica, cultural, musical y de aspecto físico; debido a que el municipio no contó con una planta para el tratamiento de aguas residuales.


Etiquetas: ,


Guía