Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Reeligen a comité de la asociación ganadera de Cosamaloapan

09/01/2012

Marcelino Pablo Garcí­a

Cosamaloapan, Ver; 9 de enero del 2012.-  Los ganaderos de Cosamaloapan, en asamblea anual llevada a cabo este sábado 8 de enero, en las instalaciones de la Expo feria de dicha agrupación, decidieron ratificar en el cargo como presidente de la asociación ganadera local de esta ciudad a José Barradas Morales, ganadero de la zona del Coyol Km. 11, así­ como a toda la comitiva, quien lleva en el cargo apenas 10 meses y ya ha realizado muchas mejoras al frente de la citada organización.

Con la presencia del Presidente municipal Homero Arroniz Zorrilla, así­ como del presidente de la asociación ganadera zona centro-Veracruz el diputado local Félix de Jesús Castellanos Rábago, así­ como de la diputada local Elena Zamorano Aguirre, quienes fueron los encargados de llevar a cabo la asamblea, así­ como de tomarles la protesta de rigor, al comité de la asociación ganadera local de Cosamaloapan, el cual inicio sus funciones el 6 de marzo del 2011 para culminar el periodo de 2 años del Dr. Alejandro Chiunti Martello y que con esta ratificación de 2 años más, culmina sus funciones el 1 de enero de 2014.

Ahí­ los ganaderos de la zona de la cuenca del Papaloapan, tomaron la palabra para pedir apoyos ante el gobierno del estado y el gobierno federal, ante el anuncio del titular de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa), Manuel Martí­nez de Leo, de que la temporada de estiaje que se avecina y que según los expertos, será más severa durante este año 2012.

Pidieron apoyos para adquirir forrajes y alimentos para ganado a bajo precio o subsidiados por el gobierno para que el ganado no se muera por falta de alimentos, tal y como sucedió el año pasado en la zona de Fernando López Arias y La laja, según externó Ernesto Mauleon Copto, del ejido Nopaltepec.

Al final, el presidente de la ganadera zona centro, Félix Castellanos Rabago, hizo entrega de un reconocimiento al ing. Homero Arroniz Thomas, quien cuando estuvo al frente de la asociación ganadera regional, “Hace algunos años, la unión ganadera regional zona centro, pasaba un momento difí­cil donde estaba muy dividida con muchos problemas y mi reconocimiento porque el fue la persona que llego a unificar y a reconstruir la unión ganadera que hoy tenemos, y que gracias a su participación atinada, supo llevar los trabajos de muy buena manera y logrando lo que se pretendí­a, unificar nuevamente a los ganaderos de las 88 asociaciones que conforman la zona centro del estado, mi reconocimiento al Ing. Homero Arroniz Thomas”

 


Etiquetas:


Guía