Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Renuncia priista por candidatura del PRD a alcaldí­a de Tepic

11/05/2011

Notimex

Tepic, 11 de Mayo del 2011.- El diputado con licencia Pablo Montoya de la Rosa renunciará a su militancia en el PRI, porque aceptará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tepic.

Apenas ayer hizo pública su renuncia al cargo de presidente de la Fundación Colosio Nayarit, filial del Revolucionario Institucional (PRI).

El anterior fin de semana, el legislador priísta había dado a conocer que se retiraba del proceso interno del PRI por la alcaldía de Tepic, inconforme por la falta de garantías partidistas.

Pablo Montoya de la Rosa, de 59 años, nació en Huajimic, municipio de La Yesca. Es licenciado en economía por la Universidad de Guadalajara y ostenta dos maestrías.

Trabajó para el gobierno de Sonora durante el sexenio del gobernador Manlio Fabio Beltrones.

En 1993 regresó a Nayarit y se convirtió en Tesorero del ayuntamiento de Tepic durante el trienio de Raúl Mejía González con quien consolidó una gran amistad. Mejía después lo hizo Oficial Mayor del Congreso del estado.

En 2002, nuevamente fue nombrado tesorero municipal durante la gestión de Ney González Sánchez, actual gobernador del estado.

Al llegar a la gubernatura, en 2005, Ney lo nombró Secretario de Planeación y tres años después Montoya salió del gabinete para buscar por primera vez la presidencia de Tepic, pero el PRI lo hizo candidato a diputado por el primer distrito de Tepic, ganando la elección.

Montoya de la Rosa fue un fuerte aspirante a ocupar la presidencia del Congreso local, pero finalmente fue Manuel Narváez Robles quien se quedó en ese lugar.

Como diputado no estuvo de acuerdo con varias iniciativas que envío el mandatario estatal, como la deuda pública por 1700 millones de pesos que el Poder Legislativo autorizó el año pasado.

Se espera que en las próximas horas oficialice su candidatura a la alcaldía de Tepic por el Sol Azteca.

YouTube Preview Image




Guía