Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Ritmo Peligroso planea hacer corrido a Enrique Peña Nieto

23/12/2011

Martha Patricia García

México, DF; 23 de diciembre del 2011.- No es lo mismo el rock de los ochenta que 30 años después, y “hasta el público ha cambiado”, asegura Piro, vocalista de Ritmo Peligroso, quien planea hacer un tema dedicado a Enrique Peña Nieto.

“Soy producto de la política, de los gobernadores que conocí, de las películas, de la televisión, de lo que leo en los diarios… Voy a tener que hacerle una rola a Peña Nieto, se merece un corrido”, sentencia el cantante, quien habla sobre la “nueva” forma de hacer música.

“La música hoy en día me parece que hay que regalarla. Creo que el dinero de los artistas está en los conciertos en vivo…Antes la onda era ver el arte, saber sobre el productor y los músicos. A mi hijo no le importa nada de eso, sólo se coloca sus audífonos y listo. Baja las rolas, pero no tiene esa onda que teníamos nosotros, de que era tan importante la portada del disco como su música”, señala el vocalista al asegurar que hay que adaptarse a las nuevas épocas.

“Hay ya una generación de chavos acostumbrados a bajar música y ellos son los que están consumiendo en potencia, entonces hay que ser parte de ese mercado”, señala.

Gloriosa época

Avi Michel J, bajista y productor del grupo, opina que hoy, gracias a las redes sociales, es fácil sacar un producto.

“Estabas en una combi a la una de la mañana, con una cubeta de engrudo, pósters y una espátula pegándolos; tratando de esquivar a la policía. Había que llamar (a la gente) una semana antes para ver si iban a ir a la tocada. Ahora entre Facebook, Twitter y My space hay maneras de promoverse sin necesidad de pedirle nada a nadie. Grabas tu disco hoy y mañana ya está disponible en Amazon, iTunes y otras plataformas”, comenta el músico.

“Estos chamacos (de ahora) están en la gloria. Ya hubiéramos querido nosotros tener un festival como El Vive Latino. Nos tocó Avándaro y esto cerró la posibilidad de hacer rock en México”, añade su vocalista.

La banda estrena integrante en Sebastián Cortés, joven pianista que era un niño cuando escuchaba “Déjala tranquila” en la radio, y que completa la alineación junto a Marcelo Aramburu, Jorge Bautista, “El Gato” Arce, Mongoose, Armando “Pinaca”, Manny Murillo, Diego Garcia, Carlos Warman y Pablo Senties. Todos despidieron el año en “El Capone Club Social”.

YouTube Preview Image


Etiquetas: ,


Guía