Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Rupturas en movimiento magisterial en Veracruz

11/09/2013

magisterio

Ángel Ramos

Veracruz, Ver; 11 de septiembre del 2013.- El movimiento magisterial de la zona conurbada empezó a tener rupturas debido a diferencias en las opiniones sobre las medidas que los que se oponen a la Reforma Educativa deben emprender en los siguientes días.

La maestra Antonia Ruiz Torres, quien se había desempeñado como vocera del movimiento, decidió continuar con “la lucha” por su cuenta, pues considera que el movimiento debe buscar medidas de presión que no atenten contra los derechos de terceros.

En una asamblea que los profesores celebraron durante la mañana, se discutió la posibilidad de liberar las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, que fueron tomadas desde la semana pasada.

Ruiz Torres fue una de las voces que propuso esa medida, pues consideró que era más visible un plantón en la plaza de la Concordia, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Sin embargo, por mayoría los profesores decidieron continuar el plantón en la SEV y suspender la liberación de casetas de peaje, programada para ayer, pues un rumor de que las autoridades los desalojarían del lugar hizo necesaria la presencia de la mayoría de inconformes.

El maestro Alejandro Cucurache, otro vocero del movimiento, indicó que la diversidad de opiniones es normal en un movimiento que involucra a miles de personas.

“El acuerdo generalizado es que nos quedamos en la SEV, seguimos con la misma postura, nosotros no queremos esta Ley, hasta en las mejores familias tenemos diferentes puntos de vista, pero todo se arregla con consensos, aquí no hay líderes”, dijo el profesor.


Etiquetas: , ,


Guía