Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Sectur promocionará fiestas patronales de Veracruz

24/09/2012

Leticia Maldonado

Xalapa, Ver; 24 de septiembre del 2012.- Aún en la última recta del año, la promoción de Veracruz continúa para todo el territorio, afirmó el subsecretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Dijo que previo al periodo vacacional decembrino, la Secturc tiene planeado un programa estratégico de promoción donde se promoverán destinos del norte al sur de la entidad, por sus fiestas patronales.

Pese a que la asociación de hoteles y moteles de Xalapa y la región, aseveró que aún no saben si van a aplicar el programa “ven a Xalapa y te pagamos las casetas”, Harry Grappa, aseveró que será pilar fundamental para lograr la visita extraordinaria de turistas a la zona previo a finalizar el año.

Destacando así las festividades del día de muertos en Tempoal, Xico y en Xantolo.

“Ven a Xalapa y toda la región y le reembolsaremos las casetas a los turistas que nos visiten, esta promoción que estaremos impulsando será de manera coordinada con los municipios de Perote, Xalapa, Xico y la región”.

Además de otras fiestas que se realizan en el puerto de Veracruz, Catemaco y Tuxpan, entre otros puntos.

Añadió que el gobierno del Estado junto con el consejo de promoción turística de Mexico y la Secretaria de Turismo federal destinó para este año una campaña de 54 millones de pesos, que de manera tripartita se ejercen los recursos de promoción, a fin de colocar a Veracruz, como el favorito de los turistas, a nivel nacional.

Sobre ese tenor, expresó que actualmente, Xalapa, se ubica en la séptima posición en cuanto a preferencia como destino de turismo se refiere en el estado, ello gracias a la promoción conjunta que se ha hecho con el gobierno municipal.

Así como a la aplicación de programas, como Fin de Semana en Xalapa, y Ven a Xalapa, y te Reembolsamos las Casetas.

Por lo anterior, expresó que la meta de este 2012 es incrementar un 10 por ciento la afluencia de turistas, al menos el estado de Veracruz tiene 7 millones de visitantes al año.


Etiquetas:


Guía