Guía
Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Tuxpan contará con la mejor Unidad Deportiva del Estado‏‏

22/11/2011


Redacción  /  www.solucionpolitica.com

Tuxpan, Ver;   22 de noviembre del 2011.- La primera etapa de la transformación y modernización de las instalaciones de la  unidad deportiva, prácticamente se encuentra lista para ser inaugurada, al mostrar un 80% en su avance. El alcalde Alberto Silva Ramos, acudió a este lugar, para  supervisar los  trabajos de toda  esta nueva  infraestructura, que permitirá convertirla en un centro de alto rendimiento y en un santuario  para deportistas    locales,  estatales  y  nacionales.

“Después de más de 40 años de haber sido edificada,  hicimos el compromiso con la comunidad deportiva y con la ciudadanía en general,  de rehabilitar y transformar las instalaciones de la unidad deportiva, en un verdadero  centro deportivo,  por la gran vocación con la que cuenta Tuxpan, al tener  deportistas de calidad,  y quienes practican de manera permanente algún deporte,  y fue con ellos con quienes me comprometí, para que contaran con  espacios de primer nivel,  y hoy aquí tenemos los resultados”, expresó Silva Ramos, al recorrer las canchas de basquetbol.

El edil tuxpeño, destacó que   la entrega de esta  primera etapa que consiste en la modernización de las canchas,  gimnasio,  fosa de clavados y de la  alberca olímpica,  la estará haciendo el gobernador del Estado  Javier Duarte de Ochoa, en los primeros diez días del mes de diciembre.

Con toda esta nueva infraestructura deportiva, el munícipe tuxpeño  dio a conocer que se hará todo lo posible para que en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe  que se celebrarán en el  2014 en el Estado, Tuxpan sea sede también de  la  disciplina de clavados, además de la de canotaje,    y utilizar la  fosa de este   nuevo centro de alto rendimiento.

Silva Ramos, dio a conocer que una  vez que estas instalaciones estén abiertas al público en general, también estarán disponibles para que delegaciones tanto municipales, estatales como nacionales, las utilicen y se preparen para sus competencias.

Añadió,  que gracias a que todos los espacios estarán iluminados,  las familias podrán practicar algún deporte a altas horas de la noche, respaldados con vigilancia policiaca para su seguridad, a efecto de fomentar el deporte  a cualquier hora del día.

Al recorrer estas nuevas instalaciones Alberto Silva Ramos, recordó que aunado a la inauguración de esta obra,  y  por consenso del Honorable Cabildo,  a partir de esa fecha la unidad deportiva llevará  el nombre del destacado tuxpeño Enrique Valdez Constantino.

Finalmente, dijo que este tipo de espacios se  multiplicarán por colonias y unidades habitacionales de la ciudad, para que niños, jóvenes y adultos se activen, y sigan practicando el deporte de su preferencia, pero ahora  en lugares dignos y de calidad, que  les traerán consigo una vida más saludable.

Cabe hacer mención que la segunda  etapa  de esta gran  obra, se estará iniciando  durante los dos primeros meses del próximo año, que corresponden a la construcción de una pista profesional de atletismo en el estadio, el cual también será rehabilitado por completo.


Etiquetas: ,


Guía