Facebook Twitter Wordpress Youtube RSS Contacto Contacto

Wanda Seux tiene cáncer de mama

05/03/2010

Así lo confirma el diagnóstico histopatológico practicado el pasado 3 de marzo
Tiene posibilidades de empezara producir metástasis, es decir, a regarse en otras partes del cuerpo, pues ya no se encuentra encapsulado, indica su médico

México, 5 de marzo.- La vedette argentina Wanda Seux padece cáncer de mama, según el diagnóstico de un estudio
histopatológico practicado el pasado 3 de marzo y en el que se analizó un nódulo mamario izquierdo de ocho meses de evolución.

“Es un cáncer tipo dos, quiere decir que la enfermedad avanzó a todo el tejido mamario y tiene posibilidades de empezar a producir metástasis, es decir, a regarse en otras partes del cuerpo, pues ya no se encuentra encapsulado.

“Wanda requiere un protocolo de quimioterapia, radioterapia, terapia biológica y cirugía”, explicó Víctor Calderón Salinas,
especialista en bioquímica que casualmente se encontraba la noche del jueves en un restaurante que la vedette inauguró.

El médico tuvo que hacer una interpretación de los resultados de la biopsia a petición de Seux, pues no deseaba esperar más días para que su médico regresara de Nueva York y le diera la noticia.

La actriz tenía la esperanza de que la biopsia echara abajo el diagnóstico de una mastografía digital, practicada hace mes y medio, pues le habían informado que “la tumoración era altamente sospechosa de malignidad”.

“Aunque ya se hablaba de cáncer, ahora recibo esta noticia como un balde de agua helada; sin embargo, agarraré al toro por los cuernos, porque tengo el valor para salir adelante. El doctor me dijo que estoy en una fase en la que se pueden hacer muchas cosas para curarme, aunque la quimioterapia es algo muy agresivo”, comentó.

Gracias al apoyo que Televisa le dará, pues hace unos días firmó contrato de exclusividad con la empresa, aseguró: “Voy a poder comer bien para aguantar las quimioterapias”.

Asimismo, informó que en breve se incorporará a las grabaciones de la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, con el apoyo del productor Emilio Larrosa.

Lo que cotice para la Asociación Nacional de Actores (ANDA) será fundamental para solventar los gastos que genere una posible operación y medicamentos.

“Mi principal miedo es dejar a mis animalitos, tengo 42 perritos, aunque ya quedaron asegurados, pues hay un testamento en el que México es mi heredero. Lo que resulte de la venta de mi departamento en Argentina, que vale 150 mil dólares, lo destinaré para un asilo de ancianos y albergues de animales”, indicó.

Wanda desea que con esos recursos también se instalen comedores para la gente necesitada, que con 10 pesos se alimenten con sopa, arroz, plato fuerte y postre.

Juana Amanda Seux Ramírez, quien asegura tener 62 años, apuntó que hoy menos que nunca se dejará vencer.

“Esto va a salir de mi cuerpo, seguiré trabajando con el mismo ritmo, no dejaré de hacer la limpieza diaria de mi casa, porque no me puedo dar el lujo de cansarme. Si tienen que quitarme un seno, no me importa, ya existen cirugías plásticas y me la ofrecen gratis”, aseveró.

La vedette, quien ha participado en infinidad de películas mexicanas y en fecha reciente concursó en el programa de televisión “Muévete”, pero fue descalificada luego de abofetear a Patricio Zambrano, agradece al pueblo de México el apoyo que le ha dado en estos momentos, al igual que cuando falleció su madre María Elsa Ramírez, hace dos años.

A mediados de 2009 se detectó una protuberancia en la mama izquierda. En la actualidad, según el reciente estudio practicado en un laboratorio privado, el tumor mide 1.1 centímetros de eje mayor con moderado infiltrado linfoide peritumoral.

Además del respaldo que ha recibido de los productores Emilio Larrosa y Roberto Romagnoli, Wanda dice que Mariagna Pratts, esposa del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, le ofreció su mano para todo lo que necesite. “Iré a verla la próxima semana”, anotó.

Wanda Seux también dio a conocer que actuará en la obra de teatro “Vestida a la orden”, al lado de Aldrovandi Aguilar, Mari Carmen Ruiz, Pablo Zuack, Edson Brito, Allan Flores, Nicolás González y Karmelina Villanueva, entre otros.

Se estrenará el martes 9 de marzo en el teatro Wilberto Cantón, para narrar la vida de “Angel”, un hombre que sufre el abandono de su esposa y es orillado a trabajar de travesti en un cabaret, iniciando una vida sin control y llena de vicios.

 

Fuente: Notimex




Guía